El estrés, la falta de sueño y la mala alimentación pueden atrasar la menstruación?

SI, las tres condiciones que usted refiere generan desequilibrio hormonal que se manifiesta con retraso menstrual. Adicionalmente, si usted mantiene relaciones sexuales, la primer causa a descartar ante falla menstrual es EMBARAZO y deberá consultar para asesoría y toma de prueba.

Acuda a valoración presencial si la ausencia persiste por una semana y comente: cuál fue la fecha de su última regla, duración y caractéristicas del sangrado en ciclos anteriores, si ha tenido pérdido de peso y en cuánto tiempo. Ha experimentado: somnolencia, fatiga, palidez, mareo con sensación de desvencimiento, inapetencia y frialdad.

Evite la automédicación y recuerde que estamos a su disposición