porque pueden cambiar el color de ojos, es específico en el caso de algún traumatismo como un golpe muy fuerte, malformación, enfermedad, mala alimentación, mala higiene...

Es muy raro que ocurra el cambio del color en el iris, cuando este se presenta puede deberse a la pérdida de su pigmento debido a trauma, cirugía, algunos tipos de glaucoma e inflamaciones como la uveitis o el uso de ciertos medicamentos como los análogos de las Prostaglandinas. Ciertas anormalidades del nacimiento como la anirida, la heterocromia o el Sindrome de Horner congénito también pueden produce diferencias de color. La mala alimentación ni la falta de higiene estan relacionados con esto.