el color de ojos cafe se puede convertir en azules o los ojos color azul en color cafe, con alguna enfermedad, golpe o algo?

No, esto no puede pasar.

Usualmente los traumas en la cara cráneo u ojos se relacionan con alteración en el tamaño de las pupilas cuando es muy fuerte, pero no presenta ningún cambio a nivel del color de los ojos.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.