me recetaron cloranfenicol de 500 mg tres veces al dia como los debo tomar antes de los alimentos o despues de los alimentos? hay alguna reaccion secundaria con...(ver más)

Información adicional
me recetaron este medicamento porque en mi analisis de aglutinaciones salio tifoidea

Puede tomarlo 1 hora antes sin alimentos o dos horas después de haberlos consumido. Para evitar al máximo las molestas gastrointestinales consumirlo con gran cantidad de agua.

Reacciones adversas que son raras son presencia de sangrados (por la nariz, heces muy negras, encías), cansancio, tos, fiebre (38° centígrados), sequedad ocular o de la boca, náuseas o vómito.

Dicho fármaco es un anti bacteriano, evitando la reproducción celular de las bacterias, bastante potente usado en diferentes infecciones respiratorias, cerebrales y gastrointestinales

No dude en contactarnos nuevamente si requiere de otras informaciones o si tiene otras dudas en el futuro. Estaremos pendientes.

No olvide en calificarnos.