me recetaron moxifloxacina de 400 mg una vez al dia cefixime de 400 mg una vez al dia triconazol 1g una vez al dia despues del almuerzo. la consulta es si los...(ver más)

Puede tomarlos con una diferencia de 10 a 15 minutos pero lo más importante es tomarlos diariamente a la misma hora y por el número completo de días que su médico le haya indicado de acuerdo a su contexto clínico, esto es muy importante para no ocasionar resistencia antibiótica bacteriana lo cual se puede llegar a traducir en crear súperbacterias resistentes a todo tipo de antibióticos.

Y no olvide que también es muy importante usar el preservativo para complementar la eficacia del método que use y porque es el único método con el que puede protegerse del contagio de enfermedades de transmisión sexual como por ejemplo el VPH (Virus del Papiloma Humano) que está muy relacionado con el riesgo de Cáncer de cuello uterino.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.