Pregunta médica

en mi uricultivo de orina salió resistente a varios antibióticos entre ellos la ceftriaxona puedo usar cefixime de 400 mg dos veces al día o se usa solo una vez para la ITU?

Preguntado por mujer de 29 años

visibility116 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Realmente los dos medicamentos pertenecen a la misma familia , tanto la ceftriaxona como el cefixime, son antibióticos del grupo de las cefalosporias, solo que de diferente generación, por lo cual no sería recomendado tomarlo, ya que no tendría efecto, ahora, es importante que evites automedicarte pues esto puede ser perjudicial para tu salud, siempre consulta con tu medico antes de iniciar cualquier tratamiento, y mas en este caso, cuando tienes un resultado de laboratorio anormal, asociado a un infección del tracto urinario, por lo cual la recomendación es que puedas asistir a control médico para iniciar el manejo adecuado para tu pronta mejoría.  



Espero haber resuelto tu inquietud y que esta información te haya resultado útil, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.