se puede tomar dos veces al día cefixima 400 mg para infeccion de las vías urinarias?

La respuesta a tu pregunta es si y no, si bien éste medicamento puede ser usado para el manejo de infecciones de la vía urinaria, cefixima pertenece a las cefalosporinas de tercera generación.

Es decir que es un medicamento muy selectivo / agresivo cómo para ser usado de primeras y lo desaconsejo ya que lo ideal es comenzar con un medicamento más suave.

Si el paciente no presenta respuesta al tratamiento, se va usando un antibiótico más fuerte.

Si crees que puedes estar presentando un cuadro de infección urinaria, debes consultar con tu médico para que pueda indicarte si efectivamente presentas éste cuadro clínico (que es confirmado sólo mediante un examen de orina) y pueda brindarte el antibiótico más adecuado según las guías de manejo de infección de orina de tu país y la dosis adecuada del mismo (ya que las bacterias no responden de la misma forma en todos los países y pueden ser más sensibles a un medicamento que a otro).

Espero haber podido ayudarte y orientarte.