puedo aplicarme dexametasona en ampolla si estoi en tratamiento con amikacina y levofloxacino?

La dexametasona tiene interacción medicamentosa con el levofloxacino, donde su concomitante aumenta el riesgo de tendinitis y ruptura de tendones la cual puede ocurrir durante o varios meses luego de terminar el manejo con el medicamento. Además la dexametasona puede causar inmunosupresión la cual no es conveniente cuando se esta recibiendo un manejo antibiótico para tratar una posible infección. También es importante que tengas en cuenta que el uso de un medicamento como la dexametasona debe hacerse bajo supervisión médica, por lo cual te sugiero consultes a tu médico de confianza.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!