estoi en tratamiento con amikacina y diclofenaco y el dia de hoy me mordieron dos perros y me dijeron que deberia ponerme anpoya antirabica tendra un efecto se...(ver más)

No, no hay interacción entre el tratamiento antibiótico (amikacina) y analgésico (diclofenaco) actual y la aplicación de la vacuna antirrábica, por lo que puede realizarlo sin problema.

Manten el tratamiento de acuerdo a la formulación de su médico. Ahora bien, en cuento a las heridas por mordedura debe tener en consideración:

  1. Mantenga el área lo más limpia posible, lave con abundante agua y jabón.
  2. No aplique ninguna loción o crema si no es recomendada por su médico.
  3. En caso de evidenciar enrojecimiento, salida de secreción de mal olor, aumento de volumen es necesario que acuda nuevamente con su médico para valorar la lesión.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, no olvides calificarnos.