¿Una ampolla de Dexametasona la puedo dejar abierta mientras consigo una inyección?

Información adicional
es que le iba a aplicar una de estas ampollas a mi mamá, ya que se la mandaron del seguro pero yo siempre la destapo y despues destapo la geringa, esta vez me aparecio una geringa ...(ver más)

Es mejor desecharla y comprar todo nuevamente. Los medicamentos ya vienen sellados precisamente para que no se degraden y no se contaminen. Se destapan para empacar de inmediato y posterior aplicación.
La otra opción es dejarla en la jeringa, pero tampoco por mucho tiempo.