Buenas tardes, para que sirve la dexametasona Fosfato. Me mandaron 3 ampollas

La dexametasona es un medicamento que tiene varios efectos: ayuda a desinflamar, es analgésico ( ayuda al dolor), se puede utilizar como inmunosupresor ( baja las defensas en enfermedades que en que las mismas defensas atacan el cuerpo, pero este efecto depende de la dosis, normalmente es con dosis muy altas), se utiliza para defectos en las hormonas (en enfermedades que tienen las hormonas muy bajas, sobretodo el cortisol), se utiliza en enfermedades que tienen defensas muy bajas. En tu caso, creería que te lo enviaron para desinflamar y por dolor. Espero te sea de utilidad mi respuesta.