Pregunta médica

medicamento Dexametasona fosfato de 2ml (ampoyeta) sirve para la migraña?

Preguntado por Mujer de 24 años

visibility533 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Hay estudios médico científicos que apoyan el uso de la dexametasona en las crisis de migraña, no para quitar el dolor, sino para acortar la duración del episodio, junto a otros medicamentos ya conocidos para el manejo de las crisis como los triptofanos, opiaceos o derivados del cornezuelo. Pero esto debe hacerse bajo estricto monitoreo médico.

La dexametasona inyectable es un medicamento que pertenece a la familia de los corticosteroides, antiinflamatorios potentes que deben ser usados por cortos períodos de tiempo por sus efectos secundarios.

Entre los efectos secundarios indeseables de los corticoides usados a largo plazo se encuentran la retención de líquidos, hipertensión arterial, enfermedad de cushing, alteraciones hepáticas y renales graves, osteoporosis, gastritis hemorrágicas, úlcera gástrica o duodenal.

Evita la automedicación ya que es una práctica desaconsejada, porque todos los medicamentos tienen efectos secundarios que pueden ser indeseables para el organismo o presentar interacciones medicamentosas graves si no son conocidas.

Espero haberte orientado, si tienes otras dudas escribenos a la plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.