Pregunta médica

El médico me recetó 2 ampollas de Dexametasona para una faringitis, después de 5 días los síntomas se vuelven a presentar. ¿Puedo volver a inyectarme la misma d...(ver más)

Información adicional
Joven de 26 años, además de la receta de Amoxicilina... Dolex.

Preguntado por hombre de 26 años

visibility388 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La rinfaringitis es una inflamación -en la mayoría de veces- ocasionada por virus, que el mismo cuerpo puede autoresolver sin usar medicamentos. La Dexamentasona es un medicamento que puede causar múltiples reacciones adversas como hiperglicemia, cambios en los estados de ánimo, alteraciones en los electrolitos, etc. Por lo que debe ser utilizada para fines muy específicos y siempre bajo la indicación de un médico.
En conclusión, no es recomendable que vuelva a inyectarse Dexametasona en este momento. Es aconsejable que consuma abundantes líquidos, realice frecuente lavado de manos, evite los cambios bruscos de temperatura y las corrientes de aire. También puede continuar usando Dolex para la mejoría de los síntomas.
Si los síntomas empeoran, consulte nuevamente a su médico. 
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.