parece que me va a salir un orzuelo (ya esta un poco inflamado pero no hay dolor) puedo empezar a aplicarme cloranfenicol con dexametasona gotas de una vez para...(ver más)

No es conveniente que se aplique este medicamento, teniendo en cuenta que aún no tiene el orzuelo.

Si lo aplica sin tener la necesidad de usarlo, como en este caso, es posible que cuando ya el orzuelo se haya manifestado completamente, no sea útil para el tratamiento.

Le sugiero que no se toque el ojo, porque en muchas ocasiones esta lesión se inflama y luego desaparece, aún sin tratamiento.

Si llega a presentar gran edema o dolor intenso, le sugiero que asista cita, para diagnóstico y tratamiento adecuado de acuerdo al estado en que el médico lo encuentre cuando lo valore.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.