la pancita de mi niña esta muy redonda e inflamada. la tiene muy exagerada y dura, su cintura mide 72 cm de ancho pero no esta gorda solo su panza es muy grande...(ver más)

Si la distensión abdominal de la niña se presenta después de comer, puede estar presentando una inflamación en algún punto de sus vías digestivas: gastritis aguda que es la inflamación del estómago, duodenitis es la inflamación de la primera porción del intestino llamada duodeno; podría tratarse de una colitis parasitaria o un colon irritable.

La recomendación es que le recoja una muestra de materia fecal para un examen de heces y la lleve lo antes posible a su servicio de salud, para ser valorada presencialmente y le den tratamiento de acuerdo a su examen físico, peso, talla y resultado de los exámenes.

Espero haberte orientado, si tienes otras dudas escríbenos a la plataforma.