Nuestro médico responde

Los síntomas que describe son compatibles con síndrome de intestino irritable, este es un trastorno que suele presentarse con frecuencia y puede cursar con retortijones o dolor abdominal, gases, sensación de saciedad o inflazón (distensión abdominal) y en ocasiones se acompaña de estreñimiento y diarrea.

Ciertos alimentos como la leche, los alimentos grasos, picantes o condimentados pueden desencadenar los síntomas, este síndrome también se asocia a estrés.

Los niños que padecen este síndrome suelen presentar dos de los siguientes síntomas en el transcurso del año anterior:

  • Dolor que se alivia con la defecación
  • Dolor acompañado de cambios en el aspecto de sus heces, con bastante frecuencia se acompaña de estreñimiento (heces duras y difíciles de expulsar), mientras que otros niños presentan episodios de diarrea o de alternancia entre estreñimiento y diarrea.
  • Cambios en la frecuencia con la que el niño defeca

Existen medidas para ayudar a reducir los síntomas como el ejercicio regular, la reducción del estrés y cambios dietéticos.

También es importante que desparasite a su hija con regularidad (cada 6 meses)

Por favor visite a su médico en los próximos días para obtener un diagnóstico de certeza y una orientación personalizada en relación a estas recomendaciones así como tratamiento farmacológico en caso de que la niña lo amerite.

Por ahora ofrezca alimentos ricos en fibra y mayor cantidad de agua para evitar el estreñimiento.

Espero haberle orientado, si tiene otra inquietud por favor escríbanos, gracias por elegirnos y por favor evalúe la orientación recibida.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.