Pregunta médica

Hace como 3 meses tuve relaciones pero utilize métodos anticonceptivos. Ahora siento que me brinca algo en el estomago ¿ Sera que puedo estar embarazada?

Preguntado por mujer de 17 años

visibility130 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Esto depende del método anticonceptivo que hayas utilizado, si fue usado de forma correcta, del día del ciclo en el que te encontrabas y de si hubo o no eyaculación dentro del canal vaginal, de modo que puedes proporcionarnos esta información en una próxima pregunta, para darte una orientación mas precisa que permita determinar el riesgo de embarazo. Sin embargo debes saber que estos síntomas abdominales son altamente inespecíficos y de ninguna manera permiten diagnosticar un embarazo. Para confirmarlo o descartarlo debes realizar una prueba de embarazo en sangre después de 10 días de la relación sexual de riesgo o al tener al menos 1 semana de retraso menstrual en caso de tratarse de una prueba casera en orina, considerándose ambas confiables. Espero haber sido de ayuda, estaremos atentos a una nueva inquietud.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.