mi novia planifica desde hace aproximadamente 1 año el metodo anticonceptivo que utiliza es el de la inyeccion Mesigina del mes pero ella lleva mestruando 12 di...(ver más)

Información adicional
ninguna enfermedad

Preguntado por Hombre de 20 años

Esto puede deberse al uso de la inyeccion anticonceptiva, ya que si bien esta actúa inhibiendo la ovulacion, también puede generar una serie de reacciones adversas, dentro de las cuales se incluyen: - Desajustes menstruales (retrasos). - Sangrados irregulares intermenstruales - Dolor abdominal y cólicos. - Cambios en la duración y cantidad de la menstruación - Sensibilidad o dolor mamario - Cambios repentinos de humor - Nauseas e incluso vomito. Así que como puedes ver, es posible que este aumento en el sangrado menstrual que nos comentas estén asociados a la alta carga hormonal presente en este medicamento. En este caso puede ser necesario acudir nuevamente a consulta de planificación, para valorar la necesidad de realizar cambios en el método anticonceptivo por uno que no genere estas reacciones adversas. Mientras tanto te recomiendo aplicar siempre la inyección anticonceptiva en la fecha correspondiente (entre 27-33 días de la aplicación anterior, independientemente del sangrado menstrual) a fin de lograr una eficacia anticonceptiva adecuada y mantenerte protegida. Recuerda también el uso del condón en cada relación sexual, pues es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haber sido útil, no olvides calificarnos.