Por que se dice que es mejor aplicarse la inyección el primer día del periodo y no un día que no esté mestruando ?

Los anticonceptivos hormonales se pueden aplicar en cualquier momento del ciclo menstrual, sin embargo, si no la aplicas entre tu primer y quinto día del ciclo, tienes que utilizar preservativo por los siguientes 7 días, para evitar el embarazo no deseado. Recuerda cumplir con las recomendaciones de la inyecciones anticonceptivas, para así evitar embarazo o efectos no deseado. Espero haber podido ayudarte. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla.