Pregunta médica

La inyeccion anticonceptiva debe aplicarse la primera vez en el primer día del periodo ? En este caso queremos utilizar Selene y mi novia tuvo hoy su primer día del periodo.

Preguntado por hombre de 18 años

visibility7.081 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El Selene tiene otro tipo de indicación de aplicación para su uso.

Selene contiene Dihidroprogesterona y enanatato de Estradiol y de acuerdo a la información científica del producto, debe ser aplicada siempre el octavo día del ciclo teniendo presente que el primer día del ciclo es el primer día de sangrado (pudiéndose aplicar entre el día 7 y 10 del ciclo).


Se recomienda que luego de la primera aplicación debe usarse durante los 7 primeros días un método de barrera adicional.


Y no olvide que también es muy importante el uso del preservativo siempre en todas sus relaciones sexuales, porque es el único método con el que pueden protegerse del contagio de enfermedades de transmisión sexual como por ejemplo el VPH (Virus del Papiloma Humano) que está muy relacionado con el riesgo de Cáncer del cuello uterino y además ayuda a complementar la eficacia anticonceptiva del SELENE.

 

Espero haberlo orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en consultarnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.