Tengo 56 años soltero, debido a mis problemas personales, como que estoy en el cuidado de mí madre hace 6 años, ya que en parte del día me la cuidan pero de noc...(ver más)

No es recomendable que comience a utilizar el producto que adquirió ya que no cuenta con registro sanitario y su comercialización está prohibida en varios países de Latinoamérica. Por ejemplo en Colombia, tiene una alerta sanitaria publicada en el 2017, esto se debe a que el producto no comprueba sus propiedades terapéuticas o se desconocen sus principios activos, pudiendo ser perjudicial para su salud.

Uno de los principales factores desencadenantes de disfunción sexual son los problemas de índole emocional, los síntomas que describe corresponden a una condición médica denominada colapso del cuidador, esto se define como la percepción o apreciación negativa que un cuidador tiene como resultado del cuidado de otro individuo y se manifiesta mediante los siguientes síntomas:

  • Frustración e irritabilidad
  • Dificultad para llevar los roles o realizar las tareas que se tienen
  • Fatiga
  • Repercusiones psicológicas: Ansiedad, Depresión, Tristeza, Culpa.
  • Pueden presentarse síntomas físicos tales como dolores de cabeza, trastornos del sueño, problemas musculares, lumbalgia (dolores de espalda), alergias, problemas sexuales, problemas en la piel, trastornos intestinales, cambios de peso.

Por tanto el cuidador colapsado, en particular aquel que ha presentado alguno de estos síntomas debe recibir ayuda profesional a través de intervenciones médicas y psicológicas e incluso un abordaje especializado con un profesional de la salud mental (psiquiatra). Así mismo existen grupos de apoyo e instituciones que brindan capacitación para cuidadores o bien si su economía lo permite puede hacer uso de servicios de ayuda domiciliaria para tener un cuidador que le auxilie con las tareas que tiene, otra opción son las casas o centros de día o las residencias de 24 horas.

Espero haberle orientado y en caso de tener alguna otra inquietud por favor contáctenos nuevamente, gracias por utilizar la plataforma y por favor evalúe la orientación recibida.