Pregunta médica

Hice dos movimientos hacia adelante con la cabeza para imitar a los que practican rock, y a la 2da vez que lo hice tuve como un dolor repentino en la boca del e...(ver más)

Información adicional
Tabique desviado, fractura del hueso nasal y mucosidad en los senos paranasales

Preguntado por hombre de 17 años

visibility69 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es poco probable que el movimiento que realizaste te ocasionara un hematoma subdural, a menos de que existiera un factor de riesgo como presencia de aneurismas cerebrales, o alguna alteración en la coagulación y en ese caso el deterioro cerebral hubiese sido muy pronto.


Es cierto que pueden ocurrir hematomas subdurales crónicos, pero es muy extraño y suele relacionarse más con golpes contundentes en la cabeza. Por lo cual, mi única recomendación es que si ya paso el dolor de cabeza y los demás síntomas, puedes estar tranquilo y solo vigilar que en dado caso de que llegues a presentar dolor de cabeza súbito, que te despierte en la noche, vómito en proyectil, alteración del habla, la sensibilidad o la fuerza de los miembros, acudas de manera urgente a un servicio medico.


De igual forma, si las alteraciones del lenguaje persisten o se agravan, y sientes que estás perdiendo fluidez del habla, acude aun médico por consulta externa para valoración.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.