Presento un síntoma en el corazón como si me lo estuvieran oprimiendo, no es dolor. Pero esa sensación de presión es intensa cuando se presenta, a veces dura me...(ver más)

Información adicional
No consumo licor, no fumo, no presento obesidad. Hago ejercicios día por medio.

Preguntado por Hombre de 26 años

La sensación de presión es típico de la forma de la angina de pecho o angor pectoris. No presentas obesidad ni aparente factor de riesgo, pero puedes tener esto: hipercolesterolemia, hay fenotipos correspondientes a pacientes flacos y tener hipercolesterolemia. Lo otro puedes ser hipertenso, debes medirte 3 veces y si se encuentra elevada, se confirmaría el diagnostico, si fueses hipertenso seria factor de riesgo. Lo otro es que tu seas ansioso y se manifiesta psicosomaticamente esto en esa opresión pectoral.