Pregunta médica

Hace unas tres semanas presento un dolor al lado izquierdo detrás de la cien en mi cabeza, es intenso por unos segundos, a veces dura unos 5 minutos y se va per...(ver más)

Información adicional
Disfonia espasmodica, y una laparatomia exp

Preguntado por mujer de 46 años

visibility100 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Un dolor de esas características puede ser una cefalea tensional, si hay algo que te preocupa, los músculos de la cara, la cabeza y el cuello se contraen y producen este dolor.

También puede tratarse de una migraña de reciente comienzo, causada por sobrecarga laboral, alteración de la visión no corregido (miopía, astigmatismo, presbicia) o necesita cambio de formula, pocas horas de sueño por turnos rotativos, alimentación deficiente por horarios extendidos y saltarse alguna de las comidas, exceso de cafeína, licor o cigarrillo.

Cuando el dolor aparezca puedes tomar un antiinflamatorio de venta libre como el ibuprofeno o naproxeno, antes que el dolor se instale por completo y de preferencia con el estómago lleno para prevenir irritación gástrica.

Espero haberte colaborado, ante otras dudas escríbenos a la plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.