Me duele mucho la cabeza al lado izquierdo y el ojo también, este dolor me genera mareos y vómitos. Me da aproximadamente 4 veces a la semana y es muy intenso.

El dolor de cabeza intenso, acompañado de mareo y vómito -que en ocasiones se localiza de un lado y se acompaña de dolor en el ojo- puede ser migraña. Los pacientes con esta enfermedad la describen como si sintieran las pulsaciones directamente en su cabeza y el dolor puede llegar a ser tan intenso que no les permite continuar con sus actividades diarias. Se recomienda acudir al médico para que haga una valoración neurológica que permita descartar otras enfermedades y, en todo caso, solicitar algún estudio complementario. Le sugiero evitar sonidos fuertes como música a un elevado volumen y los rayos del sol dentro de lo posible. Unas gafas o lentes oscuros pueden servir.