Me duele mucho la cabeza de el lado derecho y el ojo derecho, no tengo vómito ni visión borrosa pero a veces me da náuseas, me pasa un par de veces al mes

Son síntomas compatibles con migraña episódica.

La migraña es un síndrome de dolor de cabeza caracterizado por presentarse en la mitad del cráneo, de intensidad moderada a severa, con dolor de tipo pulsátil y se asocia a síntomas como mareos, náuseas, vómitos, intolerancia a la luz o ruido, y se exacerba con consumo de estimulantes (café, cigarro, alcohol) así como falta de sueño adecuado, y situaciones de estrés o angustia emocional. En este caso, si los síntomas no son tan recurrentes, sólo debe emplearse medicación durante los episodios. Los fármacos de primera línea a emplear son paracetamol, naproxeno e ibuprofeno. Si se presentan más de tres episodios al mes o la medicación mencionada no es efectiva, se sugiere una valoración presencial puesto que pueden requerirse otros fármacos de venta sólo con receta, y que ameritan evaluaciones periódicas, como chequeos de tensión arterial, muestras de sangre, tomografías, entre otros.

Se sugiere evitar los factores de riesgo que he mencionado para evitar presencia de crisis agudas de dolor.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.