Que dolores presenta una mujer con tres meses de embarazo Sintomas fisicos Cambios en el abdomen

Pueden ocurrir dolores pélvicos ocasionales generados por el aumento del tamaño del útero y distensión de los ligamentos, también se puede generar aumento de los vómitos y nauseas por aumento de una hormona llamada prostanglandina que actúa a nivel del esófago generando dilatación del mismo, también se puede evidenciar aumento del tamaño de los senos. En cuanto al abdomen se puede apreciar un ligero aumento del perímetro abdominal.

Estos son los signos de alarma a tener en cuenta durante el primer trimestre

  • Sangrado vaginal abundante
  • Dolor pélvico intenso
  • Expulsión de coágulos o carnosidades
  • Debilidad
  • Fiebre
  • Olor fétido vaginal
  • Vómito intenso

En caso de presentar alguno de ellos, debes acudir a urgencias.

Espero que esta información haya sido útil y clara para ti, si tienes alguna otra pregunta no dudes en escribirnos, con gusto responderemos. No olvides calificarnos.