Pregunta médica

sí una mujer dura mucho tiempo sin tener relaciones sexuales cambia algo en su físico? o salud?

Preguntado por mujer de 38 años

visibility317 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Realmente la salud de la mujer no tiene ningún cambio, tampoco el aspecto físico, sin embargo hay estudios que han demostrado algunos grandes beneficios de tener vida sexual activa:

  • Se estimulan a nivel del cerebro algunos neurotransmisores que tienen la función de producir la sensación de felicidad, por lo que evita la depresión y favorece estados de ánimo positivos. Bajo este mismo principio, también apoya a controlar el estrés.
  • Sirve como una buena actividad física, ya que se utilizan buena parte de los músculos del cuerpo humano, además de controlar los niveles de presión arterial. Por otro lado, esto también ayuda a protegernos de ataques al corazón.
  • Fortalece el sistema inmunológico. Esto no quiere decir que sino tienes sexo tu sistema inmunológico estará afectado, simplemente que el tener una vida sexual activa ayuda a mejorar su funcionamiento, previniendo enfermedades por virus, bacterias y otros microorganismos.
  • Mejora el control de la vejiga en las mujeres, ya que los músculos de la región pélvica se encontrarán fortalecidos.

Por lo que puedes ver, trae beneficios importantes para la salud, sin embargo también hay que hacerlo de manera responsable, utilizando algún método anticonceptivo para evitar embarazos no planificados, y previniendo enfermedades de transmisión sexual utilizando condón.

Cualquier otra pregunta ¡No dudes en escribirnos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.