Cuales Son Los Cambios En La Mujer Al Tener La Primera Relación Sexual ?

Preguntado por Mujer de 13 años

El único cambio físico que se presenta al tener la primera relación sexual es la ruptura del Himen, este es una membrana o tejido delgado y delicado que recubre parcialmente el orificio vaginal. Quiero aclarar que en muchas ocasiones se tiende a pensar que después de la primera relación sexual se dan cambios en los senos, cadera, abdomen, glúteos entre otros y esto es completamente FALSO, lo que sucede es que generalmente el inicio de la vida sexual se da en la adolescencia, momento en que la mujer atraviesa muchos cambios corporales, los cuales se van a presentar se tengan o no relaciones sexuales. Lo que tiende a que se genere cierta asociación, pero te repito eso es falso. Lo que se pueden presentar son cambios psicológicos, dado el impacto que tiene el inicio de la vida sexua. Quiero agregar información importante sobre el inicio temprano de la vida sexual: No solo depende del desarrollo físico, lo ideal es que se llegue a ese momento preparado psicológicamente y tener la responsabilidad para asumir las consecuencias de mantener relaciones sexuales con otra persona. Tener la madurez suficiente para enfrentar las diferentes situaciones emocionales que se pueden presentar como: Elegir a una persona que no le respete, sentimientos no correspondidos, engaños, mentiras, divulgaciones etc. Debes estar segura de que la pareja ofrece confianza, es una persona adecuada con la que compartir la intimidad. Entre los principales riesgos de la actividad sexual temprana se encuentran: • Inicio no elegido o involuntario. • Exposición a embarazos no planeados, no deseados, o en condición de riesgo • Riesgo de contraer una enfermedad de transmisión sexual. Espero ser de ayuda, recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. Gracias por usar nuestra plataforma, no olvides calificarnos.