Tube una lesion muscular en la zonal Lumbar have años y se volvió un problema cronico. Hoy en dia me affecta la pierna y hay una rotation interna. Estoy querien...(ver más)

El dolor lumbar, es una de las consultas más frecuentes, en la mayoría de las ocasiones suele ser el resultado de una sobrecarga o un sobreesfuerzo de la región lumbar, o de una lesión traumática, asociado se puede generar desgaste, desviación de la columna (escoliosis), discopatías degenerativas e incluso hernias, generalmente produce síntomas como: dolor a la movilización, rotación, flexo-extensión, sensación de rigidez, espasmos musculares, limitación para la movilización.

Su tratamiento depende de los resultados imagenológicos, síntomas y signos asociados, en caso de ser un dolor crónico severo de difícil manejo asociado limitación funcional, se recomienda realizar la resonancia nuclear magnética, para definir el tratamiento indicado, por el momento te aconsejo usar medios físicos como: bolsas de gel frías y/o calientes para poner sobre la región dolorosa, consumo de analgésicos y relajantes musculares de venta libre, acudir a terapia física, realizar ejercicios bajo el agua como la natación, mejorar la higiene postural y acudir a consulta médica con ortopedia de columna o neurocirugía para continuar el manejo de la enfermedad según corresponda.

Espero haberte orientado, no olvides calificarnos