Tomé la postday, hace 20 días. Ya descarté si quedé embarazada, pero sigo con mareos y dolor abajo del abdomen. ¿Es normal? ¿Hasta cuándo se me quitarán estos efectos?

Información adicional
Me tome las pastilla el 20 de enero, y los efectos comenzaron el día 24 de Enero. Y hasta hoy 10 de febrero sigo con el mareo y dolor abajo del abdomen.

Lo que usted describe corresponde a algunos de los efectos secundarios que suelen producirse luego de la toma del Postday debidos a la alta de carga de hormona que contiene y pueden llegar a durar hasta por 3 meses.

Estos pueden ser:

  • Dolor abdominal o dolor bajito
  • Alteraciones menstruales
  • Náuseas
  • Vómitos
  • Dolor de cabeza
  • Sensación de malestar en los senos
  • Mareo
  • Cansancio

Por esto no debe ser usado de manera regular. Le recomiendo para la tranquilidad en su vida sexual y evitar un embarazo no deseado, iniciar un método de planificación de uso regular como las pastillas, inyecciones, parche, dispositivo, implante etc., asistiendo a una cita de asesoría en planificación.

Y recuerde tener presente que es muy importante la utilización del preservativo siempre en todas sus relaciones sexuales, para protegerse del contagio de las enfermedades de transmisión sexual como por ejemplo el VPH (Virus del Papiloma Humano) el cual está muy relacionado con el riesgo de Cáncer de cuello uterino.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.