Pregunta médica

AYUDA POR FAVOR HACE 4 MESES SENTIA LA CABEZA SECA, MUY SECA OSEA NO ESTABA SECRETANDO NINGUNA SENSACION DE BIENESTAR, NI ALEGRIA, NI RISA, NI NADA, BUSQUE EN G...(ver más)

Preguntado por hombre de 20 años

visibility101 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Estos síntomas probablemente correspondan a manifestaciones psicosomáticas, es decir problemas de la mente reflejados en el cuerpo. Esto no es un efecto secundario del consumo de sertralina en una ocasión, a pesar de haber sido una dosis excesiva, por lo que puede estar tranquilo y no sentir culpa por ello.


La sensación de malestar emocional o falta de interés por las cosas puede hacer parte de un cuadro de distimia o una depresión, pero la mejor forma de asesorar dichos esto es mediante una consulta médica presencial. Evite recurrir a fuentes de información poco confiables, ya que se confundirá aún más.


Tenga en cuenta que su estado emocional actual no le permite discernir correctamente de lo normal y aquello que considera relacionado con sus emociones o como culpa de ello. Por ejemplo, ir al gimnasio y no obtener masa muscular de forma inmediata no se relaciona con el consumo de los medicamentos ni de forma significativa con su estado emocional actual; sino con aspectos de la alimentación, tipo de ejercicio y tiempo de ejercicio.


Debe intentar mantener la calma, lamentablemente estos síntomas pueden tardar en desaparecer por completo, pero sí pueden ser controlados, intente mantener hábitos de vida saludable y variar su rutina diaria, puede optar por tomar nuevas rutas, cambiar algunas prendas de vestir y ensayar nuevos hobbies o actividades. Intente expresar sus emociones, así no sepa claramente qué son, independientemente de que puedan parecer buenas o malas, dialogue con una persona de confianza, escríbalas, escuche música con la que pueda relacionarse.


Finalmente, es muy importante que reconozca la importancia de cuidar su salud emocional y acuda a control profesional con psicología o psiquiatría, donde se evaluarán las opciones de manejo necesarias para mejorar su estado actual y permitir que dicho malestar desaparezca, lo cuál además de terapia podría incluir medicamentos de forma controlada.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.