Pregunta médica

Creo que tengo una enfermedad en el cerebro... no se que es Solo recuerdo que tenia una ansiedad muy fuerte que me dejo toda la cabeza seca , luego me golpee ...(ver más)

Preguntado por hombre de 21 años

visibility120 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Entiendo tu preocupación pero es importante que conserves la calma pues la ansiedad puede estar empeorando todos tus síntomas; por lo que nos cuentas el golpe no fue tan fuerte como para que hubiera causado un daño cerebral (como ya te han comentado mis compañeros previamente) y no tiene ninguna relación con los síntomas actuales.


Es fundamental que tengas una valoración con neurología y psiquiatría con dos fines, el primero es descartar cualquier enfermedad de origen neurológico que este ocasionando los síntomas y la segunda es que porque es muy importante tener un apoyo emocional en tu caso para aprender a manejar el miedo que sientes por estar enfermo, también nos ayudará con la pérdida de la memora y fundamental con la alexitimia.


Recuerda que el efecto de la sertralina se demora entre 4 a 6 semanas en notarse su efecto por lo que tomar 3 juntas no te va a quietar la ansiedad.


Espero haber resuelto tu inquietud. Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos nuevamente.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.