Buenas tomando diazepan 10mg 1-1-1 com se podria retirar sin notar absolutamente nada le tengo panico al efecto rebote y síndrome de abstinencia apate tomo heip...(ver más)

Varias cosas con respecto a tu pregunta:

  • Decidir retirar un medicamento como Diazepam que está siendo usado en forma crónica, requiere que sea planeado y concertado con el médico tratante. Esto para evitar descompensar la enfermedad de base y evitar complicaciones por la enfermedad.
  • Efectivamente se puede reducir la dosis en cantidades muy pequeñas para evitar el síndrome de abstinencia. En caso de presentarse las molestias incluyen fatiga, irritabilidad, temblor en las manos, sudoración, insomnio; sin embargo, son muy leves y tolerables en un desmonte gradual del medicamento.
  • Cuando tenemos tratamientos para una enfermedad que incluyen varios medicamentos y se retira uno de ellos, es posible ajustar los demás para garantizar el control de la enfermedad, siempre bajo la guía del personal entrenado.

En resumen, para retirar el uso de diazepam es necesario comentar el manejo con el médico tratante y aclarar según el diagnóstico, el grado de control de los síntomas y los objetivos de tratamiento, cuál sería el mejor camino a seguir.