En 1DOC3 le puedes preguntar lo que quieras a un médico certificado.
Es gratis y anónimo

Pregunta médica

Como hacer una retirada gradual del diazepam sin síndromes de abstinencia y retirada actualmente estoy con diazepam 10mg 1-1-1 mas psicotric y deprex para dormir y heipram 1-0-0 lo que quiero ahora es dejar el diazepan lo de la noche y el heipram no tocarlo de momento gracias

Preguntado por hombre de 46 años

16 vistas
Nuestro médico responde

Es recomendable que la suspensión del medicamento sea bajo supervisión médica, ya que probablemente genere rebote si no se realiza adecuadamente.


La suspensión del medicamento debe ser de forma gradual, disminuyendo la dosis actual y no una suspensión brusca, debe realizarse en fases quincenales, disminuyendo un octavo aproximadamente de la dosis diaria. Es recomendable reducir la toma del medicamento con una lentitud excesiva que con una premura exagerada.


Te recomiendo acudir al médico para la supervisión de los medicamentos actuales. Espero sea de ayuda esta información, gracias por consultar.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.