Pregunta médica

mi periodo llego el mes de diciembre en el día 12, luego en el mes de enero me bajo el 17 y el 8 de febrero tuve relaciones sexuales sin protección, pero solo f...(ver más)

Preguntado por Mujer de 26 años

visibility101 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Siempre que tengas relaciones sexuales sin protección y con penetración tendrás riesgo de embarazo. Este será mayor si te encuentras en tus días fértiles o si el eyaculó en la cavidad vaginal.

En tu caso, al ser la fecha de tu última menstruación el día 17 de enero, tus días fértiles corresponderán a los días 29, 30 y 31 de enero. Por lo tanto el día en que tuviste relaciones sexuales sin protección no era un día fértil. El riesgo de embarazo existe pero es bajo.


En caso de presentar un retraso menstrual mayor a una semana o sospecha de embarazo, deberás realizar una prueba en sangre o en orina para descartarlo. Y no olvides que el preservativo, no solo previene los embarazos no deseados, sino que además es el único método que previene las infecciones de transmisión sexual.


Espero haber podido ayudarte. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.