El 04 de enero tuve relaciones con condón, el 16 de enero me llegó el periodo por un día; el mes de febrero ya estamos a 17 aún no me baja el periodo solo manch...(ver más)

No, en la situacion descrita puedes dar por descartado un embarazo, ya que la prueba de embarazo fue hecha en el intervalo de tiempo apropiado, en orina pasados 20 días de la relación sexual de riesgo.

La irregularidad menstrual que presentas puede ser secundaria a cualquiera de las siguientes causas:

  • Desequilibrios hormonales.
  • Pólipos.
  • Miomas uterinos.
  • Ejercicio intenso.
  • Obesidad o delgadez extrema.
  • Anticonceptivos hormonales.
  • Estrés y ansiedad.
  • Procesos infecciosos.

Si pasados 30 días tu menstruación no se presenta, resulta necesario acudir a una valoración médica, para realizar los estudios pertinentes, determinar la causa e instaurar el manejo apropiado.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.