Pregunta médica

Me coloque el implante jadelle el pasado 22 de enero y aún no tenía mi periodo me llegó hasta el 1 de febrero y tuve relaciones el pasado 16 de febrero hay posi...(ver más)

Preguntado por mujer de 21 años

visibility113 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La efectividad anticonceptiva de éstos anticonceptivos implantables es mayor al 99%, las guías de la organización mundial de la salud para la prescripción de medicamentos anticonceptivos, indican que cuándo éstos dispositivos se colocan fuera de los primeros 7 días del periodo (cómo es tu caso ya que no tenías el periodo), la paciente debe abstenerse de mantener relaciones sexuales o usar un método anticonceptivo adicional (preservativo) por 7 días.


Dado que tu relación sexual fue el día 16 de febrero, para éste momento ya te encontrabas protegida, lo que significa que las probabilidades de embarazo son muy muy bajas (menores al 1%).


Te sugiero el uso habitual del preservativo dado que éste además de brindar protección anticonceptiva, te protege contra enfermedades de transmisión sexual, espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.