Es verdad que la carne ocasiona Obesidad, Diabetes, Perjudica los huesos, son riesgo de cáncer, tormenta infecciones, infartos cardiacos y arterioesclerosis? to...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

En relación con el consumo de carne sí lo realizas de manera excesiva y tal vez con la carne menos saludable (carne procesada o con alto contenido de grasa) se asocia principalmente a la generación de arteroesclerosis, aparición de infartos y obesidad.

En el caso de la diabetes, de las infecciones y el cáncer, se requiere otro tipo de factores de riesgo asociados que generan la aparición de estas enfermedades, es decir, que la carne no esta implicada directamente en la aparición de estas.

La decisión de si deseas o no iniciar una dieta vegana requiere de que te informes de forma adecuada sobre como la debes iniciar y que tipo de cuidados debes tener, por lo que te recomiendo que esta decisión no solo dependa de lo que tu amigo te informa, si no, que es importante que te asesores de un profesional como es el Nutricionista.

Espero que mi respuesta aclare tus dudas y te invito a que me califiques.