consecuencias de no retirar los puntos a tiempo de una cirugía

No retirar a tiempo unos puntos de sutura puede tener como consecuencia:

  1. Rechazo del cuerpo a un elemento extraño.
  2. Infección.
  3. Inflamación.
  4. Dolor local.
  5. Piquiña intensa en la zona.
  6. Cicatriz de aspecto estéticamente no favorable.
  7. Depende de la zona rigidez e inmovilidad.

Las suturas que no son absorbibles por el cuerpo, están diseñados para su retiro, si no lo haces puede infectarse o encarnarse el material. Si por ejemplo, no pudiste ir a un retiro de puntos a los 8 días, ve al siguiente día. Recuerda que siempre tras la cirugía, siempre te dirán cuando tienes la cita de control para el retiro de puntos, las indicaciones de cuidado, cuando reconsultar y la cita de control.

Espero haberte orientado, si tienes dudas a futuro, si tienes dudas a futuro no olvides preguntarnos.