Tengo un dolor que vive y va n en el estómago

Información adicional
Es un dolor fuerte siento que me oprimen el estómago y me lo inflan pero al ver el abdomen es del mismo tamaño de siempre

El dolor abdominal es una de las entidades clínicas más frecuentes y complejas, pues en esa zona se encuentran múltiples órganos, que pueden generar alteraciones como gástricas, intestinales, hepáticas, pancreáticas, entre otras. Por los síntomas que indicas, puede deberse a un trastorno a nivel intestinal, como un sindrome de intestino irritable, SIN EMBARGO, para saberlo con exactitud es necesario valorarte en persona y caracterizar el dolor adecuadamente.

Te recomiendo que no te automediques porque puedes sufrir complicaciones con medicamentos que no son aptos para la patología que padeces, y, en cambio, asistas a tu médico tratante para que te valore, te indique los exámenes correspondientes y el tratamiento más adecuado.

Por el momento, puedes seguir estas recomendaciones:

PUEDE CONSUMIR:

Caldo desgrasado o de verduras, carnes asadas, jamón sin grasa, cerdo sin grasa, frío, pescado sin grasa (lucio, carpa, dorada, merluza, salmonete, bacalao, raya, lenguado, trucha, rodaballo), ostras, huevos frescos pasados por agua, harina de cereales, sémola, tapioca, arroz, pastas alimenticias en cantidad moderada, o pan sin miga en cantidad moderada, Dulces sin grasa, Frutas cocidas, frutas crudas salvo si diarrea, mermelada, compota, Vino diluido, infusiones, aguas minerales.

NO CONSUMIR:

Caldos grasos y sopas, sopa de coles, Charcutería (salvo jamón y cerdo sin grasa frío, carne y caza manida, conservas), Pescados grasos (anguilas, arenques, caballa, sardinas en aceite, atún en conserva), frituras, Huevos cocidos en grasa, Legumbres secas (arvejas, lentejas, porotos, habas), coles, coliflor, coles de Bruselas, Grasas cocidas (tocino, manteca de cerdo, salsas, guisado, frituras, mantequilla cocida), foie gras, Repostería grasa, helados, chocolate y cacao, Plátano, melón, higos, dátiles, castañas, pasas, Alcohol, vino puro, sidra, cerveza, café y té fuertes. Bebidas gaseosas y heladas.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.