¿Porque al saltar siento que se me acalambra la parte del entrepierna?

Información adicional
no ninguna

Esto puede ocurrir, porque está comenzando a hacer ese ejercicio sin haber tenido un estiramiento muscular y calentamiento previo. No es conveniente que lo haga de esta manera, porque el calambre que siente es una reacción del músculo ante un trabajo excesivo sin preparación y puede causarle una lesión muscular.

Le recomiendo que antes de iniciar su ejercicio, de pie con la mano derecha coja el pie del mismo lado y lo levante hasta ponerlo a la altura de sus glúteos, igual con el lado izquierdo, haga esto unas 5 veces. Igualmente con la mano izquierda coja el pie derecho y subalo hasta la ingle izquierda, igual con el otro lado.

De esta forma los músculos de la zona estirarán, precalentará y disminuirá la posibilidad de que se lesioné. Haga lo mismo cuando termine de hacer ejercicio.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.