¿porque cuando me tiro de una mesa o salte para cojer algo que no alcanzo siempre se me acalambra el entrepierna?

Información adicional
no

Lo que indicas puede deberse a que se produce un espasmo súbito de los músculos de esa zona (entrepierna), como consecuencia de no realizar estiramientos previos, ya que éstos ayudan a "calentar" o preparar los mùsculos para su uso.

Para evitar los calambres musculares puede tomar en cuenta estas recomendaciones:

  • Estirar los músculos, especialmente antes de hacer ejercicio. Si tienes calambres en las piernas por la noche, debes estirar los músculos de las piernas, antes de acostarse
  • Mantente hidratado.

Al hacer estiramientos, es menos probable sufrir de una lesión que puede afectar significativamente la función del músculo, así como tu calidad de vida.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.