siento que se me va a acalmbrar el dedo gordo del pie, siempre he sentido ese malestar de hecho a veces si se me acalambra, y en ocasiones se me mueven los demá...(ver más)

Los calambres son producidos por la contracción sostenida de las fibras musculares, causados por diferentes etiologías, entre las cuales están:

  • Deshidratación.
  • Desequilibrio de electrólitos como potasio o calcio.
  • Actividad física excesiva.
  • Causas metabólicas como hipotiroidismo.
  • Consumo de ciertos medicamentos.

Por lo tanto te sugiero que cuando presentes estos calambres que describes, realices estiramiento del músculo afectado, hasta que calme el dolor, así como también realizar masajes del músculo, para aumentar el flujo sanguíneo, así mismo es recomendable que aumentes el consumo de frutas como banana (plátano/cambur), y bebidas energéticas altas en electrólitos, así como estiramiento muscular diariamente, en caso de no obtener mejoría acudir al médico para realizar una valoración física y descartar diferentes enfermedades que puedan generarlos.

Gracias por consultar, espero sea de ayuda esta información.