¿Es normal que cuando ando en mis días me mancho la entrepierna y la parte de atrás?

Preguntado por Mujer de 19 años

En cada ciclo menstrual el útero se prepara para un embarazo, por lo que se engrosa un tejido llamado endometrio preparándose para recibir y nutrir el óvulo fertilizado por un espermatozoide. Cuando no ocurre el embarazo, el endometrio y el óvulo no fecundado son eliminados. Adicionalmente ocurre la ruptura de unas arterias presentes en el útero, generando la menstruación.
Lo normal es que la menstruación dure máximo 7 días, llegue entre cada 21 y 45 días y no tenga que cambiar de toalla higiénica o tampón más de 6 veces al día. Si aún cambiando la toalla hasta 6 veces al día continúa teniendo derrames, quiere decir que el sangrado es más abundante de lo normal y debe consultar con su médico general o gineco-obstetra, ya que esto podría legar a ocasionar anemia.
Recuerde consumir alimentos ricos en hierro como vísceras animales, carne, frutos secos, verduras de hoja verde y legumbres que tienen alto contenido de hierro.