Cuando aplico fuerza en la mano esta se acalambra despues, y siento la sensación de que se me paraliza la mano; solo me ocurre con la mano del lado derecho

Información adicional
Alergia: Ceftriaxona

Si tienes calambres en la mano derecha y sensación de parálisis después de hacer fuerza, puedes estar presentando una tendinitis de la muñeca que se produce por inflamación de los tendones que le dan la flexoextensión a los dedos.

Podría tratarse de un síndrome del túnel del carpo que es una neuropatia provocada por la compresión del nervio mediano.

En ambos casos la causa puede ser sobreuso de la mano derecha en alguna practica deportiva, ejercicios o por el uso excesivo de equipos tecnológicos; computador, tableta, videojuegos.

Puedes colocar medios físicos para aliviar la sintomatología, como aplicar un paquete frío envuelto en una toalla sobre la muñeca por espacio de 10 a 15 minutos; seguidamente un paquete caliente también envuelto en toalla por 20 a 30 minutos; posteriormente aplicas una crema analgésica de venta libre. Este proceso puede hacerse una o dos veces al día.