Hay algun valor de referencia en un analisis de sangre en heces? Cual seria? Mi Analisis tenia un valor peroe llama la atencion que por lo que he visto y leido ...(ver más)

No, lo normal es que no haya sangre en las heces, sin embargo, un resultado positivo no siempre indica una condición grave; debes saber que este hallazgo se puede deber a múltiples causas, dentro de las que se incluyen:

  • Hemorragia de várices esofágicas.
  • Hemorroides.
  • Fisuras anales.
  • Esofagitis.
  • Enfermedad inflamatoria intestinal (EII).
  • Gastritis.
  • Úlcera péptica.
  • Trauma gastrointestinal.
  • Complicaciones de una cirugía gastrointestinal reciente.
  • Tumor gastrointestinal.
  • Angiodisplasia del colon.
  • Pólipo del colon o cáncer del colon.

Es importante que sepas que se pueden presentar resultados falsos positivos, por lo que es necesario que asistas a tu médico con los resultados y te realice exámenes complementarios, en caso de que sea necesario.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.