Pregunta médica

Preguntado por mujer de 35 años

98 vistas
Nuestro médico responde

Algunos medicamentos pueden disminuir la eficacia de los anticonceptivos orales sobre todo si son a base de Levonorgestrel/Etinilestradiol, pueden evitar la prevención del embarazo o pueden provocar una hemorragia inesperada.


Los medicamento que se destacan son: los usados para el tratamiento de la epilepsia (primidona, fenitoína, barbitúricos, carbamazepina u oxcarbamazepina); tuberculosis (rifampicina); infecciones por el VIH (ritonavir) u otras enfermedades infecciosas (como griseofulvinaampicilina o tetraciclina), que aumenten la motilidad intestinal (como metoclopramida) y la planta medicinal hierba de San Juan.

 

 El alprazolam es un medicamento del grupo de las benzodiazepinas y no están consideradas en que afecten las pastillas anticonceptivas, sin embargo, el alprazolam en seguridad es clasificado como D, si quedas en embarazo por mal uso de las pastillas se corre riesgo de malformaciones fetales. La recomendación es usar siempre preservativo que además de complementar el método, previene de infecciones de transmisión sexual.


Espero haberte orientado, si tienes dudas a futuro en salud no olvides preguntarnos. Puedes calificarnos y marcar la utilidad.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.