hola una pregunta yo tengo tiroide y me tienen que dar la pastilla para la tiroide y yo tomo pastillas anticonseptiva me afecta en algo? o me saca efecto a la anticonseptiva?

No, a la fecha no existe ninguna evidencia científica que los medicamentos para tratar las alteraciones de la tiroides, ocasionen alteración en la efectividad anticonceptiva de las pastillas.

Es importante que conozca que entre las sustancias que la OMS (Organización Mundial de la Salud) ha alertado que SÍ pueden disminuir el efecto de los anticonceptivos hormonales como la Mesigyna están:

• Rifampicina, Rifabutina que son antibióticos

• Medicamentos para le epilepsia y la depresión como Lamotrigina, Ritonavir, Carbamazepina, Oxacarbamazepina, Fenitoína, Primidona, Topiramato.

• Medicamentos para trata el VIH como Nevirapina, nelfinavir darunavir, fosamprenavir, lopinavir, tipranavir

• Remedio herbal como la Hierba de San Juan (Hypericum perforatum)

Recuerde que la Levotiroxina se debe tomar en ayunas, solo con agua y dejar el estómago vacío mínimo durante 30 minutos e idealmente por 1 hora para obtener una adecuada absorción.

Y no olvide también usar el preservativo para complementar eficacia anticonceptiva y protegerse de las enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber resuelto su inquietud, si tiene alguna otra, no dude en consultarnos.