La pildora del dia despues le saca efecto a la pastilla anticonseptiva?

No, la pastilla de emergencia, no le resta efectividad a la pastilla anticonceptiva. Estas le confieren una protección del 99% frente a un embarazo.

Lo que ocurre es que el nivel hormonal aumenta y como efecto secundario se presentan alteraciones en el sangrado menstrual.

Si está tomando anticonceptivos diariamente, no necesita tomar la pastilla de emergencia, a no ser que haya tenido un olvido de más de 12 horas y no se halla protegido con un método de respaldo como el preservativo.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.